SE LLEVO A CABO JURAMENTACIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES DE LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, el día 05 de Julio del presente año, llevó a cabo ceremonia protocolar en la cual más de 80 jóvenes juramentaron como promotores ambientales, este significativo evento se dio lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Abancay. Cabe resaltar que hubo más de 150 postulantes a promotores ambientales, entre ellos se pudo encontrar a estudiantes de 18 a 25 años de las diferentes universidades e institutos de la ciudad de Abancay.

El objetivo de los promotores es promover la participación ciudadana en la gestión ambiental municipal a través del programa Educación Ciudadanía y Cultura Ambiental – EDUCA de la Municipalidad Provincial de Abancay.
La convocatoria de promotores se realizó a través de la página de facebook municipal. De esta manera se busca involucrar a la los jóvenes para que puedan tener conciencia ambiental.

Cabe Resaltar que este evento se realizó en coordinación con el Ministerio del Ambiente – Minam, así como también biólogos venidos de la ciudad del Cusco y promotores comunales.