MÁS DE 200 COMUNEROS DEL SECTOR LLAÑUCANCHA FUERON BENEFICIADOS EN LA “II CARAVANA CONTRA LA ANEMIA “

De manera conjunta y coordinada, más de 10 instituciones trabajaron para poder llevar a cabo la “II CARAVANA CONTRA LA ANEMIA”, este evento de ayuda social presidido por la Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico, tuvo su segunda edición en la comunidad campesina de LLañucancha. Desde tempranas horas de la mañana se fueron armando las carpas que servirían para instalar servicios gratuitos como: Oftalmología, medicina general, psicología, odontología, despistaje de V.I.H, venta de pescado a bajo costo, corte de cabello, capacitaciones, técnicas para la prevención de la anemia por medio de una buena alimentación y mucho más.
Es preciso mencionar que parte significativa de lo logística de este evento se viabilizó gracias a donaciones de Instituciones como Cáritas – Abancay.

Las Instituciones participantes en este evento sin fines de lucro fueron: el Programa Juntos, La Red de Salud Apurímac, Programa A Comer Pescado, Programa Cuna Más, Centro Emergencia de la Mujer, Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes - Cotaruse, Programa Juntos, Centro de Educación de Trabajo Productivo, Ministerio de Desarrollo Social e Inclusión Social, Clínica Santa Teresita, Caritas y muchos más.

Cabe resaltar que La Municipalidad Provincial de Abancay viene promoviendo eventos de esta índole de manera constante, es por ello que pronto se llevará a cabo la III Edición de la mencionada caravana.