LA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN LA AV. VENEZUELA DEL CENTRO POBLADO LAS AMERICAS.

EL ALCALDE PROVINCIAL DE ABANCAY C.P.C. GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO COLOCO PRIMERA PIEDRA.
Por decisión política asumida por la gestión edil 2019-2022, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, oficialmente dio inicio a la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Venezuela de la ciudad de Abancay, del distrito de Abancay, provincia de Abancay, Región Apurímac”.
La obra se ejecutará en un plazo de 90 días calendarios, por la modalidad de administración directa, el mismo que cuenta con un presupuesto de S/. 953,602.00 soles, la obra vial consiste en la pavimentación y la construcción de veredas en ambos márgenes; tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial, descongestionar y aliviar el flujo vehicular, facilitar la transitabilidad peatonal, descontaminar la zona y elevar la calidad de vida de los vecinos.
La ceremonia contó con la participación de los dirigentes del Centro Poblado Las Américas, trabajadoras del mercado y población en general, quienes participaron de manera organizada y activa en esta ceremonia de inicio de obra.
El Alcalde Provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, señaló: “Optimizaremos los recursos y la ejecución para ahorrar tiempo y costo; esa será nuestra política de trabajo para generar más obras y más desarrollo”. Del mismo modo informó que el sistema de agua y desagüe de la Av. Venezuela serán renovadas en su totalidad a través de EMUSAP Abancay.
Los vecinos y autoridades expresaron su gratitud al Alcalde y Concejo Municipal, por la obra que será de mucha importancia para los moradores.