EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY, C.P.C. GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO SOSTUVO REUNIÓN PARA CONFORMAR EL EQUIPO TECNICO DEL PLAN DE ACCION QUE CONTEMPLE ACTIVIDADES SOBRE RELLENO SANITARIO.

El Alcalde Provincial de Abancay, C.P.C. Guido Chahuaylla Maldonado, se reunió con el Gobernador Regional de Apurímac, Prof. Baltazar Lantaron Núñez, Alcalde Distrital de Tamburco, Ramón Camacho Chávez, funcionarios de diferentes instituciones, representantes del sector de Quitasol y Frente de Defensa Abancay, con la finalidad de instalación del equipo técnico que llevará a cabo la elaboración e implementación del plan el de acción que contemple actividades sobre relleno sanitario, en merito a lo dispuesto por Resolución Ministerial N° 226-2019-MINAM.
La reunión se desarrolló el día 05 de agosto del presente año, en el despacho de alcaldía conformando de la siguiente manera:
Asesor Legal de la Municipalidad Provincial de Abancay, Gerente del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Abancay (preside), Sub Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Abancay, Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Tamburco, representante de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Apurímac, Sub Gerente de FORPRAP del Gobierno Regional de Apurímac, Gestor Técnico de la Unidad Ejecutora 003 JICA, presidente de la Asociación de productores Patrón Santiago de Quitasol y el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Abancay, con el apoyo de las instituciones gubernamentales brindarán apoyo técnico para implementar dicho plan con el objetivo de mejorar la disposición final de los residuos sólidos producidos por la población de Abancay y Tamburco.