MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY REALIZÓ FAENA DE LIMPIEZA EN EL BOTADERO DE BASURA DE QUITASOL.

Continuando con nuestras actividades de limpieza y con la finalidad de cambiar la imagen de nuestra ciudad de Abancay, la Municipalidad Provincial de Abancay, encabezado por el Alcalde Provincial C.P.C. Guido Chahuaylla Maldonado, realizó faena de limpieza, en el botadero de basura de Quitasol.
Desde tempranas horas, personal de la Comuna Provincial, como funcionarios y trabajadores, se trasladaron hasta este sector para recoger los residuos sólidos de los alrededores del botadero de basura y de los sectores colindantes. Desde desechos de bolsas plásticas y de polietileno, botellas, parabrisas, llantas, utensilios domésticos, entre otros, fueron recogidos por los trabajadores de la comuna Provincial de Abancay.
Después de cuatro horas de intenso trabajo, el Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Abancay Ing. Pepe Sánchez, informó que se logró retirar casi cuatro toneladas de residuos sólidos que luego fueron trasladados al botadero de basura de Quitasol.
Limpieza será permanente
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay C.P.C Guido Chahuaylla Maldonado, remarcó que las jornadas de limpieza del botadero de basura de Quitasol será permanente por tramos, ante tanta contaminación, hasta lograr sensibilizar a los vecinos de Abancay de reducir el uso de menos plástico en sus compras diarias. Al realizar estas faenas de limpieza con nuestros trabajadores de la municipalidad de Abancay, estamos cumpliendo con los habitantes de Quitasol uno de nuestros compromisos de mejorar esta área de disposición final de los residuos sólidos, que genera nuestra provincia.

quitasol01.jpg

quitasol02.jpg