PERSONAL DE SERNAZGO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LABORES PARA ACABAR CON EL INCENDIO FORESTAL EN SANTUARIO NACIONAL DEL AMPAY.

El incendio forestal en el Santuario Nacional del Ampay, puso en alerta a toda la población abanquina y que se desconoce a los autores de este hecho irresponsable. En aras de poder mitigar este siniestro la Municipalidad Provincial de Abancay envia a sus efectivos de serenazgo y voluntarios de las distintas areas, quienes de manera coordinada con los representantes Sernanp, la Policía Nacional del Perú, Coer Apurímac, Bomberos Voluntario de Abancay y Defensa Civil Provincial de Abancay y demás, en este momento los esfuerzos para controlar y luego apagar este voraz incendio que perjudica y arrasa hectáreas de pastizales y arbustos naturales de la zona
la Municipalidad Provincial de Abancay está suministrando al personal con botellas de agua, rehidratantes, refrigerios, comida y vehículos para el traslado del personal hasta el Sector de Ccorhuani.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, instó a la población a que no quemen los pastizales de manera irresponsable ya que provocan siniestros que pueden terminar en tragedia y el fuego puede arrasar los bosques de intimpas del Ampay, estas plantas son únicas que solo existen en Abancay. El santuario Nacional de Ampay es conocido por albergar cientos de vizcachas, guayatas, pumas y venados y entre otros animales exóticos de la zona.
Seguiremos trabajando juntos por nuestro Santuario Nacional del Ampay.

ampay 01.jpg