MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY PARTICIPO DE TRABAJOS DE MITIGACIÓN DEL INCENDIO EN EL SANTUARIO NACIONAL DE AMPAY.

La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la decisión política del Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado hicieron posible que desde esta institución se tomen una serie de acciones para ayudar constantemente en los trabajos de mitigación del incendio producido en el Santuario Nacional de Ampay, incendio que se alertó desde la tarde el último viernes 23 de agosto.
La comunal local dispuso la movilización del de serenazgos así como de personal administrativo de diversas áreas, camionetas para el traslado de voluntarios y de alimentos no perecibles como agua, rehidratantes y refrigerio en frió. El personal que se dispuso llego hasta la zona del incendio para ponerse a disposición de los encargados de la jefatura del Santuario Nacional de Ampay – SERNANP.
El alcalde Guido Chahuaylla Maldonado convoco a una reunión de emergencia a la Plataforma Provincia de Defensa Civil, reunión que tuvo la participación del Jefe del Santuario Nacional de Ampay, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, INDECI, Policía Nacional del Perú, Red de Salud de Abancay, Defensa Civil de Distrito de Tamburco y Abancay y los Bomberos, en dicha reunión se evaluó en trabajo de mitigación del siniestro y acciones de respuesta que ayuden a controlar este mismo.
Ya en horas de la tarde del ultimo lunes 26 de agosto, el Jefe del Santuario Nacional de Ampay, Jaime Valenzuela Trujillo confirmo a los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que dicho incendio ya había sido controlado, así mismo agradeció el apoyo recibido por todas las instituciones públicas, privadas y voluntarios que respondieron a esta emergencia que duro 4 días.
Desde la Municipalidad Provincial de Abancay instamos a la ciudadanía a evitar encender fuego en áreas de vegetación, así mismo a recordar, que el autor o autores de quemas e incendios forestales serán sancionados de acuerdo al código penal y los alcances de la ley 29263 con la pena de entre tres a seis años de cárcel.