MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY DISPUSO 20 MIL SOLES EN PREMIOS.

TODO UN ÉXITO FUE CARRERA DE CABALLOS EN SU PRIMERA EDICIÓN ABANCAY 2019 EN LA PISTA HÍPICA DE SOCCLLACCASA.
MÁS DE 100 CABALLOS DE PURA SANGRE, MEDIA SANGRE, MEJORADOS Y CRIOLLOS.
Un hecho sin precedentes que superó todas las expectativas de años anteriores, fue la Carrera de Caballos Abancay 2019 organizado por la Municipalidad provincial de Abancay, el mismo que reunió a más de 100 ejemplares de Pura Sangre, Media Sangre, Mejorados y Criollos procedentes de las Regiones Cusco, Arequipa, Ayacucho y las Provincias de Apurímac Antabamba, Grau, Lambrama, Cotabambas Curahuasi, Cachora, Huanipaca y Tamburco, el sábado 9 y domingo 10 último en el “espectacular y renovado Hipódromo de Soccllaccasa en el marco del festejo del 145 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de la Provincia de Abancay”. La espectacular competencia hípica, considerada la más grande de la región Apurímac, puso en disputa más de 20 mil soles en premios y tuvo como ganador principal el ejemplar de Pura Sangre “ Hija del Viento” de la Región Ayacucho, categoría mejorados “Fusil de Oro” de Canas Cusco y el caballo “Niña Tormenta”. La buena organización de la competencia hípica realizado por la Municipalidad Provincial de Abancay, permitió la visita de más de cinco mil visitantes de diferentes partes de Apurímac, quienes disfrutaron de la adrenalina, fuerza y velocidad de los caballos que brindaron un extraordinario espectáculo ecuestro.