ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO REALIZO LANZAMIENTO DE PLAN MULTISECTORIAL “NAVIDAD Y AÑO NUEVO SEGURA 2019”.

Con el objetivo de brindar seguridad y a todos los visitantes a la capital de la Región Apurímac durante las fiestas del fin de año.
Con el compromiso de garantizar la seguridad, orden y tranquilidad de las familias Abanquinas durante las fiestas navideñas y de fin de año, el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado Presidente de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) realizó el lanzamiento del Plan “Navidad y Año Nuevo Segura 2019”.
A través de un trabajo coordinado y multisectorial, se desarrollarán acciones para controlar y erradicar el comercio informal de las principales calles de la ciudad de Abancay, sobre todo en días punta, así como a través de operativos inopinados desterrar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos en salvaguarda de la integridad física de los niños, quienes son los más afectados con la mala manipulación y por su alta peligrosidad.
Además, con el concurso de la Municipalidad Provincial de Abancay, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, entre otros, se implementarán acciones de control para garantizar la salubridad y calidad de productos de gran consumo en estas fechas como panetones, pavos, chocolates, bebidas alcohólicas, entre otros verificando su calidad y fecha de vencimiento.
En el lanzamiento del Plan “Navidad y Año Nuevo Seguro” estuvieron presentes el Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Abancay Coronel PNP Jaime Reynaldo Rivadeneira Duran, el Coordinador de las Juntas Vecinales de Abancay, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay, Sub Gerente de Seguridad ciudadana de la Municipalidad de Abancay entre otros.
El compromiso de la Municipalidad de Abancay liderado por el Alcalde Provincial Guido Chahuaylla maldonado es de la lucha frontal contra la delincuencia común, considerando que con motivo de fiestas se incrementan los actos delictivos con robos al paso, a viviendas, entre otros, labor que se desarrollará a través de un trabajo multisectorial, incidiendo en los días punta, para ello la Municipalidad provincial de Abancay incremento nueva flota de camionetas y personal del serenazgo Provincial, quienes realizarán patrullaje integrado a pie y en los vehículos en todos los Sectores de la ciudad de Abancay a fin de garantizar total seguridad a los vecinos durante estas fiestas navideña y del fin de año.

Con el fin de garantizar y combatir la delincuencia, la Municipalidad de Abancay presento el plan de “Navidad y Año Nuevo segura 2019”.