ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA JURAMENTÓ MIEMBROS DEL COPROSEC DE LA PROVINCIA DE ABANCAY.

Se Continuara con la reducción de los niveles de inseguridad.El Alcalde de la provincia de Abancay, CPC Guido Chahuaylla Maldonado, juramentó a los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, donde además de la juramentación se aprobó por unanimidad el plan de trabajo para el año 2020, el mismo que tiene como objetivo continuar reduciendo los niveles de violencia e inseguridad, clausura y operativos de los locales nocturnos que no cuentan con la autorización respectiva como discotecas, bares, y cantinas en la provincia de Abancay, así como implementar programas de seguridad que involucren a las autoridades, Instituciones públicas y privadas y a la población en general.El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Abancay, Abog. Pablo Libón, fue designado como Secretario Técnico del COPROSEC, quien en su intervención manifestó que es importante promover la participación de la ciudadanía en el trabajo articulado de seguridad ciudadana, debido a que son ellos quienes conocen las zonas en las que viven y por ende constituyen un factor importante en la labor realizada.Como es de conocimiento público, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana es presidido por el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado e integrado por la Prefecta Regional de Apurímac Abog. Ivonne Contreras Camacho, el Jefe del Frente Policial de Apurímac Gral. PNP Teófilo Mariño Cahuana, el Jefe de la DIVOPUS Apurímac Comandante PNP Waldir Huambo Arredondo, el Comisario PNP de Abancay Comandante PNP Édgar Abanto Inocente, el Comisario de la Comisaria PNP Bellavista Mayor PNP Víctor Núñez Serrano, el Comisario de la Comisaria PNP de Villa Ampay Capitán PNP Frank González Malca.Otros de los miembros que son parte del Comité de Seguridad Ciudadana de Abancay son: el Mag. Ramiro Sierra Córdova Director de la UGEL Abancay, el Dr. Edison Huarcaya Carazas, representante del Ministerio Público, el Abog. Américo Contreras Guisado representante de la Defensoría del Pueblo, el Sr. Félix Salas Mayta representante del INPE y la Lic. Dely Acosta Vera representante de la Red de Salud Abancay.