ALCALDE PROVINCIAL DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL CORESEC- APURIMAC.

El Alcalde Provincial de Abancay CPC. Guido Chahuaylla Maldonado y demás autoridades de la Región Apurímac, participaron de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), en el cual socializaron el “Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020”, donde arribaron a importantes acuerdos, los que irán en beneficio de la población de la región Apurímac.
El Vicegobernador Regional de Apurímac Ing. Henry León, presidio la reunión del (CORESEC) y conto con la participación de los diferentes representantes de las Instituciones que conforman el CORESEC, el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, General PNP Teófilo Mariño cahuana Jefe del Frente Policial Apurimac, el Defensor del Pueblo, Prefecta Regional de Apurímac, Juez Superior del Poder Judicial de Apurímac, Coordinador de las Juntas Vecinales, representantes de las Municipalidades de Andahuaylas, Chincheros y representante de la DIRESA entre otros.
Evento organizado por el Secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana –CORESEC Apurímac, Comandante PNP en retiro Carlos Cossío Cárdenas, manifestó que el objetivo de esta reunión es socializar el plan de trabajo para el presente año para poder prevenir de que la inseguridad en contra de los ciudadanos no siga creciendo día a día como viene sucediendo en otras Regiones de nuestro País. Consecuentemente, es hora de que las autoridades y ciudadanos puedan priorizar lo que es la seguridad ciudadana en los distritos, provincias de la región Apurímac