ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO INAUGURO REMOZADO COLISEO CERRADO DE PUEBLO LIBRE.

El Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, ahora luce totalmente renovado, ya que la actual gestión Municipal 2019-2022 liderada por el Alcalde Provincial Guido Chahuaylla Maldonado, llevo a cabo su recuperación luciendo de manera impecable y digna de una moderna infraestructura deportiva al servicio de la población abanquina.
Esta renovación consistió en la instalación de piso de poliuretano cuyas características de resistencia y protección sirven para la práctica profesional de deportes como el basquetbol, vóley, futsal y fulbito cumpliendo de esta manera con las exigencias para realizar competencias de alto nivel.
Otro mejoramiento es la instalación de modernos estructuras para la práctica del basquetbol profesional con flamantes tableros de vidrio, arcos de fulbito de aluminio portátil; así como también el kit de vóley profesional que incluye el equipamiento para los árbitros.
De igual manera se renovaron de manera total los servicios higiénicos y camerinos, también se procedió a la reparación de la cobertura, techo, del coliseo que por muchos años estuvo abandonada.
En este mejoramiento se consideró la adquisición de un moderno tablero electrónico, el mantenimiento total del sistema de iluminación en el interior y exterior y el pintado de las tribunas.
En el acto inaugural estuvo presente el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, acompañado por los miembros del Concejo Municipal: Reg. Neil Huamaní Pozo, Reg. Carlos Olaya Alarcón, Reg. Ramiro Bueno Quino, Reg. Antonio Cáceres Cervantes, Regidora Lía Paliza Pinto y Regidora Rufina Sarmiento.
Cabe resaltar la presencia de la Consejera Regional del Gobierno Regional de Apurímac Srta. Rosmery Najarro Saavedra y del Presidente del Consejo Regional del Deporte y Presidente del Instituto Peruano del Deporte Apurímac Prof. Guido Alata Soel.
Luego de este acto inaugural se dio por iniciado el tradicional Campeonato Interinstitucional con participación de organismos públicos y privados de Abancay que en el presente año está dedicada al reconocido deportista abanquino Benjamín Reynoso Soria.