ESTE VIERNES SIETE DE FEBRERO SE LANZARÁ EL CARNAVAL ABANQUINO EN PALACIO DE GOBIERNO.

Este viernes 07 de Febrero, la Municipalidad Provincial de Abancay encabezado por el Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado realizara el Lanzamiento del Carnaval Abanquino 2020 en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, representantes del Ejecutivo Nacional, Congresistas electos y la presentación de las Comparsas, integrada por abanquinos residentes en Lima.
Nuestro Carnaval Abanquino, declarado Patrimonio Cultural de la Nacional, y catalogado como “El Más Alegre del Perú”, se exhibirá ante los ojos de todo el Perú, ya que será trasmitido en vivo y en directo por Tv. Perú Canal 7, a partir de las 09:00 a.m.
Con el Lanzamiento del Carnaval Abanquino se armara la fiesta tradicional en el Patio de Palacio de Gobierno, derrochándose talento e identificación de las delegaciones carnavaleras de los residentes en Lima que representara a la ciudad primaveral, que en esta nueva edición espera atraer a más turistas nacionales e internacionales que puedan disfrutar de esta tradición cultural.
Tras el Lanzamiento del Carnaval Abanquino en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, la comparsa y la delegación de Abancay se desplazara por la Plaza de Armas de Lima y el Jr. de la Unión concluyendo su trayecto en la Plaza San Martin