MUNICIPALIDAD DE ABANCAY PRESENTO EL CARNAVAL ABANQUINO EN LA CIUDAD DELCUSCO

La Capital Arqueológica de América, Cusco, fue escenario de la presentación del Carnaval Abanquino - Patrimonio Cultural de la Nación y reconocido como “El Carnaval más Alegre del Perú”.
Esta presentación se llevó a cabo el sábado 15 de febrero con un programa especial que se inició en horas de la mañana en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco la misma que contó con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, la Regidora Lía Paliza Pinto, el Regidor Carlos Olaya Alarcón y el Regidor Ramiro Bueno Quino, quienes fueron recibidos por el Alcalde Provincial del Cusco Dr. Ramiro Valderrama Fernández y la Primera Regidora del Concejo Municipal de Cusco Econ. Romí Infantas Soto.
También estuvieron presentes en la mesa de central los directivos del Club Social Abancay – Cusco encabezado por su Presidente Ing. Ramiro Chávez Serrano, el Sr. Carlos Cuaresma Sánchez y el Dr. Gustavo Infantas Gibaja.
En este acto protocolar se dio a conocer las características de esta manifestación cultural que se celebra todos los años en el mes de febrero en Abancay y que une a todos los abanquinos y abanquinas demostrando su participación a través del programa de festejos que es presentado por la Municipalidad Provincial de Abancay.
Luego de esta presentación en el Centro de Convenciones – Salón Machupicchu de la Municipalidad del Cusco, la delegación de la municipalidad de Abancay y las comparsas respectivas iniciaron el pasacalle desde la Plaza Regocijo, Calle Espaderos, Plaza de Armas del Cusco y la gran Av. El Sol, recibiendo el saludo y aplausos del público y turistas que ovacionaron el paso alegre y contagiante de las comparsas del carnaval abanquino.
Cabe resaltar que en esta oportunidad fueron dos las comparsas que demostraron el jolgorio y elegancia de esta expresión cultural y estas fueron: Comparsa de la Municipalidad Provincial de Abancay y la Comparsa de Residentes Apurimeños en la ciudad del Cusco: Comparsa Nueva Generación.
Luego de esta presentación que culmino en la Alameda Pachacutec las delegaciones se trasladaron hasta el Complejo Deportivo de Electro Sur – Cusco en Bancopata, donde se compartió de un almuerzo típico abanquino organizado por el Club Social Abancay –Cusco.