MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INAUGURO OBRA DE CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS EN LA URB. PATIBAMBA BAJA

Una obra esperada por mucho tiempo ahora es una realidad
El día lunes 17 de febrero la actual gestión municipal encabezada por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado inauguro la nueva obra de construcción de pistas y veredas esta vez en los Pasajes Amapolas y Pasaje Gardenias de la Urbanización Patibamba Baja.
Estas obras comprendieron la construcción de 1930.4 m2 de pistas y 743.22 m2 de veredas, además de la construcción de canal de evacuación de aguas pluviales de más de 351 metros lineales, rejillas metálicas, rampas para personas con discapacidad, señalización de transito ente otros componentes.
La ceremonia de inauguración de obra conto con la presencia del Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, el Regidor Antonio Cáceres Cervantes, Regidora Lía Paliza Pinto, Regidora Rufina Sarmiento y Regidor Carlos Olaya Alarcón, también estuvo presente el Gerente Municipal Edgar Montalvo Guevara y el Ing. Fritz Mujica Sub Gerente de Supervisión de la Municipalidad Provincial de Abancay.
El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Alejandro Huamán Fernández en su condición de Presidente del Comité de Gestión de la Urb. Patibamba Baja, quien resaltó la importancia de esta obra que fue esperada por muchos años y que ahora ya es una realidad, agradeció además en nombre de todos los vecinos beneficiarios por la culminación satisfactoria de estas obras.
Posteriormente el Ing. Henry Castillo hizo el informe técnico de la obra “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de los Pasajes Amapolas y Gardenias de la Urb. Patibamba Baja” dando a conocer que esta obra contó con un presupuesto de S/. 662,141.53 y el periodo de ejecución fue de 120 días calendarios, proyecto que contemplo tres componentes fundamentales: mejoramiento de transitabilidad peatonal, mejoramiento de la transitabilidad vehicular y el canal de evacuación de aguas pluviales, cuya ejecución se dio inicio el 21 de octubre del 2019 y culmino el 16 de febrero del 2020. En esta obra también se mejoró la alineación de postes eléctricos dentro de las veredas en coordinación con Electro Sur Este, mejoras en las conexiones de agua y desagüe así como la ampliación de red colectora en coordinación con EMUSAP Abancay.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado quien manifestó su complacencia y compromiso en la realización de estas obras que cambian notablemente las condiciones de vida de los vecinos, recalco, además que simultáneamente se viene realizando la construcción de obras en distintos sectores de Abancay, en las zonas urbanas y zonas rurales, obras que vienen cambiando notablemente la imagen y transitabilidad de Abancay Capital de la Región Apurímac.
Las palabras del Brindis de Honor estuvieron a cargo del Sr. Narciso Zanabria Asto quien también agradeció a nombre de todos los vecinos por la entrega de esta obra que mejora el aspecto dela vecindad además de brindad comodidad a la población de los Pasajes Amapolas y Gardenias de Patibamba Baja.