MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY ENTREGO NUEVA OBRA A LA POBLACION: CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS JR. BENIGNO LA TORRE PALMA

El día viernes 28 de febrero, la actual gestión municipal 2019-2022 de la Municipalidad Provincial de Abancay, liderada por el Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado y el Concejo Municipal inauguraron esta obra de construcción de pistas, veredas, áreas verdes y tratamiento integral de la 3ra cuadra del Jr. Benigno La Torre Palma, obra que fue gestionada por mucho tiempo por la población de este importante sector de Abancay y que ahora ya es una realidad.
Esta obra se ejecutó en el plazo establecido de 135 días, 4 meses y medio, y conto con un presupuesto establecido de novecientos cincuenta y un mil seiscientos cuarenta y nueve y 52/100 soles (S/. 951,649.52).
Esta ceremonia protocolar de inauguración de obra contó con la ´presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado y de los Regidores Antonio Cáceres Cervantes y Carlos Olaya Alarcón. De igual manera del Alcalde del Centro Poblado Las Américas Sr. Amílcar Manrique Ortega y el Alcalde del Centro Poblado Menor de Villa Ampay Sr. José Buitrón Baca; el Gerente Municipal CPC Edgar Montalvo, el Ing. Vidal Quispe Sub Gerente de Obras y el Ing. Fritz Mujica Sub Gerente de Supervisión.
La ceremonia de entrega de obra se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Freddy Ancco quien saludó la presencia de las autoridades municipales, así como también congratuló la presencia masiva de los vecinos de este sector y recordó a las autoridades lo abandonado que se encontraba esta principal vía y que ahora luce totalmente cambiada, renovada y que brinda dignidad a los vecinos.
Seguidamente las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del Sr. Nicanor Merino Ayquipa, vecino del Sector de Sol Naciente – Pucapuca, quien agradeció a la actual gestión municipal por entregar esta obra totalmente concluida, solicito además la intervención en el mejoramiento de la transitabilidad en los sectores productivos de Santa Eulalia y Santa Teresa. De igual forma el Sr. Edmer Carrión Orozco también agradeció por esta nueva obra que fue esperada por mucho tiempo.
El Prof. Julio Cesar Ochoa Monzón Presidente del Comité de Gestión de la presente obra en el Jr. Benigno la Torre Palma, reconoció la voluntad y decisión política del actual Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado quien hizo realidad esta obra que cambia notablemente las condiciones de vida de los vecinos de este importante sector de Abancay que colinda con la IE de Mujeres Las Mercedes de Abancay y muy cercano al emporio comercial de Abancay: el Mercado de las Américas.
Las palabras centrales fueron manifestadas por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado reconociendo el trabajo conjunto que realiza la actual gestión municipal junto a la población organizada, quienes hacen posible de manera constituida la ejecución de obras que siempre irán en beneficio de la vecindad, recordando, además, que simultáneamente se vienen ejecutando la construcción de distintas obras en diferentes zonas de Abancay: periférica y centro de la ciudad, las mismas que se plasman con la finalidad de dar dignidad, modernidad, comodidad y seguridad a la población.
El informe técnico de la presente obra: “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular de la 3ra Cuadra del Jr. Benigno la Torre Palma de Abancay” fue expuesta por el Ing. Freddy Hilares Ingeniero Residente y el Brindis de Honor fue realizado por el Alcalde del Centro Poblado Las Américas Sr. Amílcar Manrique Ortega.
De esta manera la presente gestión de la Municipalidad Provincial de Abancay entrega una obra más que realza y enaltece a la vecindad en las próximas semanas se seguirán inaugurado otras obras y entre ellas: la construcción de Pistas y Veredas en el Jr. Santos Camacho, Av. La Victoria, Av. Canadá, Parque José María Arguedas entre otras.