MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO RECONOCIMIENTO A VISITANTES ILUSTRES QUE ARRIBARON A FORO REGIONAL SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

El Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado participó en el “FORO REGIONAL: POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS FRENTE A LA VIOLENCIA DE GENERO Y HACIA LA IGUALDAD EN APURIMAC”, y realizo el reconocimiento con Resoluciones de Alcaldía declarándolas como Visitantes Distinguidos a la Dra. Carolina Garcés Peralta Vice Ministra de la Mujer del MIMP, M. Kate Harrisson Embajadora Británica, Dra. María Isabel del Rosario Sokolich Alva Fiscal Suprema de la Fiscalía Suprema de Control Interno y a la Responsable de Genero de la Dirección de Salud Mental del MINSA Psc. Luz Aragonés Alosilla.
Esta actividad se llevó a cabo el día martes 10 de marzo en el Auditorio del Gobierno Regional de Apurímac la misma que contó con la participación del Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantaron Núñez, alcaldes provinciales, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, y la Asociación Pro – Derechos Humanos – APRODEH; todo esto en el marco del Día Internacional de la Mujer y en el mes de la Mujer Apurimeña.
El presente foro se inició con el acto protocolar a cargo del Gobernador Regional Lic. Baltazar Lantaron Núñez, posteriormente con el saludo de los alcaldes provinciales que se estuvieron presentes y el desarrollo del mismo con la firma de acta de compromisos “Por una región con una igualdad de derechos y libre de violencia” entre otros temas.