MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INICIO LOS TRABAJOS DE DESINFECION Y LIMPIEZA INTEGRAL DE LOS MERCADOS DE ABASTOS DE ABANCAY

La actual gestión de la Municipalidad Provincial de Abancay 2019-2022 encabezada por el Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado, en el marco del Decreto Supremo 044-2020-PCM inicio el trabajo de Limpieza Integral de los cinco mercados de abastos de nuestra ciudad de Abancay.
Es así que luego del Comunicado Municipal del 23 de marzo y la Ordenanza Municipal 001-2020-A-MPA, se da cumplimiento a lo dispuesto en relación a los trabajos coordinados con los trabajadores y trabajadoras de los distintos mercados de abastos consistente al plan general de limpieza, desinsectación, desinfección, desratización, limpieza y cloración de tanques de cisterna de agua de todos los mercados de la ciudad de Abancay: Mercado Central, Mercados Américas, Mercado Progreso, Mercado Villa Ampay y Mercado La Victoria.
El día de miércoles 25 de marzo se iniciaron los trabajos en el Mercado Central de Abastos de Abancay realizados íntegramente por la Municipalidad Provincial de Abancay a través del Área de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, quienes contrataron a la Empresa CERTEC S.A.C Laboratorio y Organismo de Inspección, empresa especializada en este tipo de trabajo.
De igual manera se iniciaron los trabajos en el Mercado de Las Américas con la limpieza integral de los diferentes puestos de atención en este importante mercado de abastos de Abancay.
En el Mercado Las Américas se notó la presencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Abancay quienes con sus unidades vehiculares y personal baldearon con mangueras q presión las diferentes áreas del Mercado Las Américas, siempre con la presencia del Área Administración de Mercados de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos y también la asistencia de la Policía Nacional del Perú.
En este sentido la Municipalidad Provincial de Abancay ha previsto la venta de productos de primera necesidad en diferentes sectores de nuestra ciudad, entre ellos el Campo Ferial Centenario del centro de la Ciudad, de igual manera la Losa Deportiva de Asociación Manuel Scorza – Altipuerto y el Parque Recreacional Piquichas; esta última faltando la confirmación de los dirigentes de este sector abanquino.