MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZA REUNIONES MULTISECTORIALES PARA GESTION Y DISTRIBUCION DE CANASTAS BASICAS FAMILIARES.

En el marco de la emergencia nacional por el brote del COVID -19, la Municipalidad Provincial de Abancay llevó a cabo la reunión multisectorial para organizar e implementar la entrega a la población de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, la misma que se realizó el sábado 4 de abril en el Salón Consistorial de la comuna abanquina.
Esta importante actividad estuvo dirigida por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y tuvo la participación de los Regidores del Concejo Municipal Reg. Neil Huamani Pozo y Reg. Ramiro Bueno Quino, de igual forma participo el Ing. John Vascones Soria Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac, la Prefectura de Apurímac Abog. Ivonne Contreras Camacho, el fiscal Edison Huarcaya Carazas del Ministerio Publico, el Abog. Américo Contreras Guizado Comisionado de la Defensoría del Pueblo Apurímac, representantes de la Dirección Regional de Salud de Apurímac –DESA, Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI- DEAIM, Sr. Amílcar Manrique Ortega Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Las Américas, Sr. José Buitrón Baca Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Villa Ampay, Programa Nacional a Comer Pescado entre otras instituciones.
Asimismo, participaron las gerencias de la municipalidad de Abancay encabezado por el CPC Edgar Montalvo Guevara Gerente Municipal, Lic. Donald Salinas Fuentes Gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Local y la Ing. Alida Cavero Palomino Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Abancay.
De igual manera el lunes 6 de abril, en Despacho de Alcaldía, la Controlaría General de la República se reunió con el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y la Ing. Alida Cavero Palomino para pormenorizar los detalles relacionadas a la transparencia de adquisición de productos de la Canasta Básica Familiar en el marco de la Emergencia Sanitaria Covid-19.
Es así que la comuna abanquina hizo pública en sus páginas virtuales oficiales, la Lista Preliminar de Beneficiarios de la Canasta Básica Familiar para conocimiento de la población y que esta a su vez pueda realizar sus sugerencias, exhortaciones y reclamos respectivos.

Los acuerdos comunes con las instituciones participantes en estas reuniones multisectoriales, en relación a Las Canastas Básicas Familiares, es que se priorizara la adquisición a productores locales y la repartición de las canastas se realizara, una vez aprobado las listas oficiales, casa por casa en horario que no genere aglomeraciones.