MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY LLEVO A CABO LA APERTURA DE SOBRES DE POSTORES PARA LA ELABORACION DE CANASTAS BÁSICAS FAMILIARES

De conformidad al artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 033-2020, que autoriza a los gobiernos locales de manera excepcional y durante el año fiscal 2020, a efectuar la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar, la Municipalidad Provincial de Abancay, siguiendo el protocolo establecido para los Gobiernos Locales relacionado a la adquisición de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional, realizo la apertura de sobres de los postores que presentaron sus propuestas para la contratación pública dentro de las normas establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225.

Esta acción se llevó a cabo el día 7 de abril en horas de la noche en las oficinas de la Subgerencia de Logística, y tuvo la presencia de los representantes de la Contraloría General de la República, la Comisión de Regidores del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Abancay representada por el regidor Antonio Cáceres Cervantes y los funcionarios de las Subgerencias de Logística y Gestión de Riesgo de la comuna local.
Conforme es de conocimiento público, la Municipalidad Provincial de Abancay realizo la convocatoria pública para la presentación de cotizaciones y propuestas para la adquisición de productos de primera necesidad que contendrá la Canasta Básica Familiar y estas propuestas se hicieron llegar en forma física y virtual en los plazos establecidos, las mismas que fueron abiertas en presencia de la Contraloría General de la República y la Comisión de Regidores cumpliendo su función fiscalizadora.
Los productos que se adquirirán para la elaboración de las Canastas Básicas Familiares son: arroz, azúcar, leche evaporada, aceite, trigo, frijoles, papa y conserva de anchoveta.

Se consideró el menor precio y mejor plazo de entrega y que los proveedores ganadores tengan el stock requerido para la atención inmediata.

De esta manera, se cumple con la transparencia requeridas para estos procesos y las recomendaciones de establecidas por la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Abancay encabezada por el Alcalde Provincial CPC Guido Chahuaylla Maldonado y el Concejo Municipal.