ALCALDE DE ABANCAY SOSTUVO IMPORTANTE REUNION COVID -19 CON ESSALUD, DIRESA, DEFENSORIA DEL PUEBLO, MINISTERIO PUBLICO Y PNP.

n horas de la mañana del día miércoles 15 de abril, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Abancay, el Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado sostuvo una importante reunión con representantes de instituciones tutelares de salud y justicia de Abancay.

Estuvieron presentes: el Fiscal de Prevención del Delito de Abancay Dr. Edison Huarcaya Carazas, el representante de la Oficina Defensorial de la Defensoría del Pueblo - Apurímac o Dr. Artemio Solano Reinoso, el Director del Hospital II de ESSALUD Dr. José Altamirano Rojas, así mismo el representante de la Dirección Regional de Salud de Apurímac. DIRESA Dr. Roger Peralta Montes, el representante de la Policía Nacional del Perú Coronel PNP Sergio Holguín Rodríguez además del representante de Salud Ambiental. Reunidos todos ellos para realizar las acciones y coordinaciones frente al COVID-19 en Abancay.
En esta reunión a solicitud de la Oficina Defensorial de Apurímac, se trató el tema del Policlínico de ESSALUD ubicado en el CP Las Américas, el mismo que será utilizado para casos de COVID 19 según dio a entender el representante de ESSALUD Dr. José Altamirano, quien también solicito el cierre del Mercado de Las Américas por esta situación de lucha contra la pandemia del coronavirus - COVID -19 y de esta manera se evite el contagio masivo, así mismo exigió la habilitación de la Calle Nicaragua para el ingreso y salida de ambulancias del Policlínico de Essalud.
Esta opinión fue compartida por los representantes de la DIRESA y por el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Edison Huarcaya, quien manifestó que en el Mercado de Las Américas se viene realizando operativos conjuntos con la Policía Nacional y la Municipalidad de Abancay y no se ha logrado el control de este centro de abastos, así mismo manifestó que se ha conseguido la recuperación de la Calle Nicaragua para los fines que requiere ESSALUD.
En opinión del Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado, compartió las opiniones de los representantes institucionales y manifestó que se hará cumplir los requerimientos de los profesionales en salud y Ministerio Publico, todo esto en bienestar de la población abanquina, remarcando además que se darán las facilidades a los comerciantes del Mercado Las Américas en distintos mercadillos descentralizados para que realicen sus actividades comerciales. Cabe resaltar que en la actualidad el municipio abanquino habilito los mercadillos en los siguientes sectores: Losa deportiva Manuel Scorza, Losa Deportiva Piquichas, Frontis del Estadio de Condebamba y Mercadillo de la Av. Centenario (ex Feria Dominical).