MUNICIPALIDAD DE ABANCAY CONTINUA CON LA DISTRIBUCION Y REPARTO DE CANASTAS BASICAS FAMILIARES EN DIFERENTRES SECTORES DE ABANCAY

Luego de haber cumplido con los protocolos establecidos para los Gobiernos Locales, relacionado a la gestión y distribución de canastas familiares en el marco de la emergencia nacional por el brote del COVID- 19, la Municipalidad Provincial de Abancay continua con el reparto de las canastas básicas, que serán entregadas a 2500 familias de los diferentes sectores, barrios y otros de nuestra ciudad.
Como es de conocimiento de la población, la Municipalidad de Abancay hizo público la lista preliminar de familias beneficiarias presentadas por los dirigentes y representantes de los diferentes sectores, barrios y otros de Abancay y que estas una vez recibidas las sugerencias y reclamos fueron corregidas y rectificadas por el personal de la comuna local.
La preparación y elaboración de las canastas básicas se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, luego que este fuera habilitado y debidamente desinfectado.
Esta actividad está siendo supervisada por el Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y los miembros del Concejo Municipal, además de la Contraloría de la Republica, Ministerio Publico y los dirigentes de cada sector beneficiado.
El reparto a cada familia es casa por casa de forma organizada y sistemática a través de las diferentes delegaciones conformadas por los trabajadores del municipio abanquino el mismo que se viene realizando desde el sábado 11 de abril.
La canasta Básica Familiar consta de los siguientes productos:
01 LITRO DE ACEITE
01 KILO DE TRIGO
02 TARROS DE LECHE EVAPORADA
02 KILOS DE ARVEJA PARTIDA
02 KILOS DE AZÚCAR
01 KILO DE LENTEJAS
03 BOLSAS DE FIDEOS DE 250 G.
02 KILOS DE ARROZ
01 UNIDADES DE CONSERVA SARDINAS EN GRATED EN SAL Y AGUA 170 G.
01 UNIDAD DE CONSERVA ANCHOVETA ENTERA EN SALSA DE TOMATE 200 G.
04 UNIDADES DE CONSERVA DE JUREL EN SALSA DE TOMATE
12 KILOS DE PAPA.
Se recomienda a los beneficiarios permanecer en sus hogares para la entrega que se vendrá coordinando con sus presidentes o representantes, además comunicar que cada beneficiario firmará una declaración jurada de no recibir ningún bono y no estar en programas sociales.
Así mismo durante la entrega los coordinadores y las autoridades presentes evaluarán las condiciones económicas de las personas beneficiarias.
La lista de beneficiarios puede Ud. verificar en el siguiente link de la Municipalidad Provincial de Abancay :