GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDE DE ABANCAY Y REALIZARON VISITA TÉCNICA A LOS ESTADIOS EL OLIVO Y CONDEBAMBA PARA CONCRETIZAR MERCADOS ITINERANTES EN ABANCAY.

El día martes 21 de abril del presenta año, el Gobernador Regional de Apurímac Lic. Baltazar Lantarón Núñez y el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, realizaron una visita técnica a las instalaciones del estadio de El Olivo y el estadio de Condebamba, con la finalidad de determinar su uso para la instalación de los denominados mercados itinerantes, que servirán para que los productores y comerciantes, puedan expender sus productos en lugares donde se cuente con seguridad y salubridad.
En este recorrido participo también el Director Regional de Agricultura de Apurímac Ing. Danilo Valenza Calvo, el Gerente Regional de Desarrollo Social Med. Einer Montalvo Quintanilla y el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. John Vascones Soria.
La actividad de desarrollo económico y productivo denominado “De la Chacra a la Olla” tiene por finalidad contribuir al impulso y avance de la cadena productiva en la provincia de Abancay, facilitándoles los espacios y condiciones para la comercialización de sus productos y más aún en esta etapa de emergencia nacional por el COVD-19 decretado por el gobierno central.
La programación y horarios de atención en estos mercados itinerantes será anunciada oportunamente por las instituciones involucradas en esta propuesta como los productores, el Gobierno Regional de Apurímac, la Municipalidad Provincial de Abancay, la Dirección Regional Agraria, Agro Rural, entre otras entidades.