SE REALIZO REUNIÓN MULTISECTORIAL PARA TRATAR EL TEMA DE ALBERGUES TEMPORALES PARA CONCIUDADANOS RETORNANTES POR EMERGENCIA

❇️Con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y el Primer Regidor del Concejo Municipal de Abancay Dr. Neil Huamani Pozo, se realizó la reunión multisectorial sobre el tema de organizar el apoyo para la instalación de albergues temporales para personas en situación de desplazamiento interno por emergencia COVID-19.
Esta reunión se llevo a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay y tuvo la asistencia de representantes de instituciones regionales y locales: la Prefecta de Apurímac Abog. Ivonne Contreras Camacho, el Ing. Rosendo Echevarría Ayquipa Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Apurímac, el Ing. Cesar Chonate Vergara Director de la Dirección Desconcentrada INDECI Cusco – Apurímac, el Director de la UGEL Abancay Mag. Ramiro Sierra Córdova, la Directora de la Red de Salud de Abancay Lic. Dely Acosta Vera, el Dr. Roger Peralta Sub Director de la Dirección Regional de Salud de Apurímac.
Además, se contó con la presencia del Dr. Edison Huarcaya Carazas Fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Publico, el Ing. Julio Dueñas Duran Director Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac y los Directores de la Institución educativas Miguel Grau Primaria y Secundaria quienes estuvieron acompañados por los representantes de las APAFAS respectivas.
❇️Cabe resaltar la presencia de la Ing. Alida Cavero Palomino Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Abancay el personal respectivo de esta importante área de la comuna local.
❇️Los acuerdos a los que arribaron en esta reunión multisectorial fueron los siguientes:
☑️1,- Los Directores de Institución Educativa Miguel Grau de Abancay brindarán los espacios que sean necesarios para el albergue temporal.
☑️2.-El comité de la DIRESA realizara la evaluación de las instituciones Educativas para definir si cumplen con las condiciones mínimas de salubridad y determinar la cantidad de personas que pueden ser atendidas en dicha institución.
☑️3.- La UGEL Abancay brindara todas las facilidades para utilizar las diversas Instituciones Educativas de Abancay para albergues según se requiera.
☑️4.- El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Defensa Civil y en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Abancay brindará los kits de abrigo para los albergados (cama, colchón, frazada, colcha y kit de aseo personal)
☑️5.- El Comandó COVID del Gobiernos Regional de Apurímac se compromete en brindar la asistencia necesaria para los albergados (alimentos y demás según la necesidad).
☑️6.- La DIRESA también realizará la evaluación permanente de los albergados por los 14 días de aislamientos.
☑️7.- La Municipalidad Provincial de Abancay firmara el convenio de recepción y entrega de las Instituciones Educativas que serán utilizadas para albergues temporales.