⭕️ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA MALDONADO REALIZO EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA RED DE SOPORTE PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE ABANCAY⭕️

❇️El día viernes 15 de mayo, en la Plaza Micaela Bastidas, la Municipalidad Provincial de Abancay, en un trabajo multisectorial y articulado con diferentes instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección Regional de Salud de Apurímac – DIRESA, realizó el lanzamiento de La Red de Soporte a la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa para hacer llegar a esta población vulnerable un paquete integral de atención básica dirigida a reducir la propagación del Covid-19 y mejorar sus condiciones de vida.
Esta plataforma tiene como público objetivo a las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad severa, un aproximado de 1500 beneficiarios en el distrito de Abancay, pues ambos grupos representan una alta vulnerabilidad frente a la enfermedad, por lo que es importante salvaguardar su integridad física, alimentaria y emocional.

❇️Esta Red brindará a ambos grupos poblacionales servicios de vacunación contra el neumococo y la influenza, según el esquema de vacunación vigente, así como el seguimiento de casos de contactos intradomiciliarios. Además, brindará consejería y orientaciones de prácticas saludables para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) y la identificación de signos de alarma de esta infección viral.

La red está conformada por tres coordinadores y 60 actores sociales, quienes trabajarán en coordinación con la Municipalidad Provincial de Abancay, el MIDIS, DIRESA, centros de salud, centros comunitarios, entre otras instituciones públicas y privadas, para hacer llegar todas las atenciones y servicios necesarios.

La creación de esta plataforma se enmarca en el Decreto de Urgencia 026-2020, que autoriza la implementación a escala nacional de la “Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa”, a fin de contribuir con la prevención, mitigación y contención de nuevos casos de COVID-19 en el país.

Cabe resaltar en este acto protocolar de instalación la presencia del Alcalde Provincial de Abancay C.P.C. Guido Chahuaylla Maldonado, el Alcalde del Distrito de Tamburco Abog. Ramón Camacho Chávez, el Director General de la Dirección Regional de Salud de Apurímac Dr. Claudio Quintana Espinoza y los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, entre otros.❇️