⭕️MUNICIPALIDAD DE ABANCAY PARTICIPO EN OPERATIVO SIMULTANEO NACIONAL EN FARMACIAS Y BOTICAS ⭕️

❇️El día miércoles 20 de mayo desde las 10.00 am en la ciudad de Abancay se realizó el operativo inopinado, simultaneo a nivel nacional en farmacias y boticas en el marco de la lucha contra la comercialización ilegal o fraudulenta de medicinas.
❇️Esta acción conjunta convocada por el Ministerio Publico – Fiscalía de Prevención del Delito, tuvo la participación dela Municipalidad Provincial de Abancay a través del Área de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Medio Ambiente y la Gerencia de Fiscalización Tributaria –Rentas. Así mismo participo la Dirección Ejecutiva de Medicamentos e Insumos y Drogas DIREMID de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, además de la Policía Nacional del Perú.
En esta acción multisectorial de control e intervención se procedió a revisar el precio de las medicinas, fechas de vencimiento, verificación de expendio de medicamentos genéricos, Certificados de Fumigación, gestión de residuos peligrosos, licencias de funcionamiento, así como también la constatación que estas farmacias y/o boticas sean conducidas por Químicos - Farmacéuticos o personal especializado en Salud y que sus certificados deben de ser exhibidos en lugares visibles del establecimiento.
❇️En declaraciones de las autoridades intervinientes dieron a conocer que estos operativos multisectoriales serán constantes y de manera inadvertida siempre en beneficio de la población.