MUNICIPALIDAD DE ABANCAY, GORE APURIMAC Y MINERA LAS BAMBAS REALIZARON DESINFECCION DE ARTERIAS DE ABANCAY Y TAMBURCO

Luego de las coordinaciones realizadas por el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el Ing. Rosendo Echevarría Gerente Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Apurímac y el representante de la Empresa Minera Las Bambas, se concretaron acuerdos para la fumigación y saneamiento de nuestra ciudad de Abancay con el equipo de desinfección “Linphuy” de la Empresa Minera Las Bambas
Es así que el día jueves 18 de junio, desde las 2 de la tarde aproximadamente se realizó la desinfección de calles y avenidas de la ciudad de Abancay y el distrito de Tamburco y esta vez acompañado por la Compañía de Bomberos Voluntarios B-68 de Abancay, el Cuerpo de Serenazgo y el personal profesional y técnico de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Abancay.
Esta acción de saneamiento y desinfección de superficies con Amonio Cuaternario se realizara los días jueves 18, viernes 19 y el mediodía del sábado 20 de junio, siempre con la presencia de Gobierno Regional de Apurímac, La Municipalidad Provincial de Abancay, Compañía de Bomberos Voluntarios B-68 de Abancay y la Empresa Minera Las Bambas.
Cabe resaltar que el amonio cuaternario tiene un amplio efecto sobre virus, bacterias, esporas y hongos.