MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY REINICIO LA CONSTRUCCIÓN DE DIFERENTES OBRAS EN ABANCAY

El día lunes 13 de julio del presente año, la Municipalidad Provincial de Abancay encabezado por el Alcalde CPC Guido Chahuaylla Maldonado reanudó la construcción de obras en diferentes sectores urbanos y rurales de Abancay.
Como es de conocimiento público, las obras que estaban siendo ejecutadas por la actual gestión municipal tuvieron que ser paralizadas debido al estado de emergencia por la pandemia del COVID- 19 declarado por el gobierno central
En declaraciones del Alcalde de Abancay manifestó que “Este reinicio de obras viene a formar parte de la reactivación económica; la misma que impulsara el bienestar de las familias que laboran en las diferentes obras, así como también dinamizara la economía de la población, el bienestar social y además cambiara notablemente la transitabilidad en nuestra ciudad de Abancay, Capital de la Región Apurímac” señaló.

Es así que la comuna local reinicio los trabajos en la Obra: “Ampliación y Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Pasaje Sánchez y Pasaje Nueva Esperanza en la Urbanización Virgen del Rosario del C.P. Villa Ampay,
De igual forma se reiniciaron los trabajos en la obra de “Mejoramiento de la Transitabilidad de la Av. Díaz Bárcenas” obra que tiene un importante avance físico del 50% y que en los próximos 45 días se culminara su ejecución.
Otras obras que también se reiniciaron son: la construcción del complejo recreacional “Mejoramiento de los Servicios de Recreación y Deporte del Parque José María Arguedas de la Urb. Las Américas” y la obra: “Mejoramiento de la Transitabilidad de la Av. Canadá” importante obra que será concluida en los próximos 45 días.

Cabe resaltar que todos los trabajadores que se incorporan a estas obras cumplirán las buenas prácticas del protocolo de bioseguridad y que cada uno de ellos está implementado con su respectivo equipo de protección personal, la misma que contribuirá con la prevención del contagio del COVID-19, en la ejecución de obras de construcción, en función a la normativa vigente en materia de salud de los trabajadores.