ALCALDE DE ABANCAY INTERVIENE CON MAQUINARIA Y MATERIALES PARA LA INSTALACION DE 50 CAMAS COVID-19 DEL NUEVO HOSPITAL BLANCO

El Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado respondió de manera inmediata y oportuna a la convocatoria de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, para el apoyo con maquinaria pesada, materiales y personal técnico y de esta manera iniciar los trabajos para la pronta implementación e instalación del Centro de Aislamiento Temporal de Pacientes COVID-19 de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, denominado “Hospital Blanco”.

Esta importante actividad se realizó en horas de la mañana del día viernes 17 de julio con la presencia del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, el Primer Regidor del Concejo Municipal Dr. Neil Huamaní Pozo, el Regidor José Luis Monzón Huamán, el Director de la Red Asistencial Apurímac EsSalud Dr. José Luis Altamirano Rojas, el Dr. Alberto Villegas Jefe del Comando COVID de EsSalud, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de EsSalud Sr. Lucas Martínez, médicos, enfermeras y el personal técnico de la Municipalidad de Abancay.

La comuna local traslado hasta el Hospital II de EsSalud de Abancay el conjunto de maquinaria pesada consistente en: Retroexcavadora, Motoniveladora, Tractor Neumático, Camión Cisterna, Rodillo Vibratorio y Volquete, los mismos que iniciaron los trabajos de nivelación e implementación del terreno en la parte posterior del Hospital II EsSalud para la instalación del denominado “Hospital Blanco”.
En declaraciones del Director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, agradeció a la Municipalidad de Abancay por el apoyo decidido en esta instalación de esta infraestructura y dio a conocer que este “Hospital Blanco” estará totalmente equipado, contara con 50 camas, tendrá además a los profesionales médicos respectivos y estará atendiendo no solamente a la población asegurada sino que también atenderá a todos los pacientes que requieran la atención medica relacionada al Coronavirus, remarco además que en 20 días ya se estará entregando esta nueva infraestructura.

Por su parte el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado manifestó su total apoyo a este tipo de obras que van absolutamente en beneficio de la salud de la población abanquina y apurimeña, reiteró además su compromiso total en la conclusión de este Centro de Aislamiento Temporal para Pacientes Covid, remarcando que la maquinaria de la comuna local estará a disposición de EsSalud con el combustible respectivo y los operadores de este pull de maquinaria pesada; además de la dotación de material que servirá para el lastre respectivo.