EN LA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY SE REALIZO LA REUNION DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL SAYWITE- CHOQUEQUIRAO – AMPAY

El día viernes 17 de julio, en el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Abancay se realizó la reunión de trabajo, priorización, formulación y ejecución de proyectos integrales de la Mancomunidad Municipal Saywite-Choquequirao-Ampay.
Esta importante reunión tuvo la participación del Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado, y contó con la presencia del Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco Alcalde Distrital de Curahuasi y Presidente de la Mancomunidad Municipal Saywite-Choquequirao-Ampay, además del Ing. Cipriano Otazú Alarcón Alcalde Distrital de Huanipaca y el Abog. Timoteo Sullcahuaman Valdiglesias Alcalde Distrital de San Pedro de Cachora; de igual manera el Gerente de esta Mancomunidad Ing. Percy Puga Tello.

Cabe resaltar que esta Mancomunidad Municipal Saywite-Choquequirao-Ampay está debidamente registrada en el Registro de Partidas 020-2020 de Mancomunidades Municipales de la PCM y tiene como integrantes a los Distritos de Curahuasi, San Pedro de Cachora, Tamburco, Huanipaca de la Provincia de Abancay y Distrito de Pacobamba de la Provincia de Andahuaylas.
Entre los acuerdos tomados en esta reunión se priorizo el importante tema del Relleno Sanitario “Proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Solidos de los Distritos de Curahuasi, Huanipaca, San Pedro de Cachora” que fue informado por el Alcalde de Abancay dando a conocer el avance importante que tiene en su gestión y concretizacion, el mismo que fue muy bien recibido por los miembros de la Mancomunidad.

Otros temas abordados debido a su importancia fueron el tema de los productores agropecuarios y productores de animales menores, así como también el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en los distritos que conforman la Mancomunidad.