ALCALDE DE ABANCAY GUIDO CHAHUAYLLA Y REGIDORES MPA PARTICIPARON EN 2DA REUNION VIRTUAL CON TITULAR DEL MINAGRI EN CHINCHEROS

El día miércoles 22 de julio, en la Municipalidad Provincial de Chincheros se realizó la II Reunión Virtual con el Ministro de Agricultura y Riego Dr. Jorge Luis Montenegro Chavesta, Gremios Agrarios y Autoridades apurimeñas. A este importante evento asistió el Alcalde Provincial de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado y los Regidores del Concejo Municipal de Abancay Reg. Luis Alberto Barazorda Calderón y el Regidor Antonio Cáceres Cervantes.

Se contó además con la presencia del Alcalde Provincial de Chincheros Ing. Nilo Najarro Rojas, el Alcalde Distrital de San Jerónimo Sr. Percy Godoy Medina, el Presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano -CONVEAGRO-Apurímac Ing. Isaac Otero Ortiz y el Sr. Nemesio Quispe Romero Líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Agroindustriales del Perú – CONPAAI.El Alcalde de Abancay CPC Guido Chahuaylla Maldonado tuvo a su cargo la exposición del tema: “Presentación de Proyectos de Pequeños Sistemas de Riego en la Región Apurímac Para la Reactivación Económica”.

En este importante evento se trató los temas como la Problemática de la Mosca de la Fruta en los Valles interandinos de la Región Apurímac a cargo del Sr. Willian Chávez CONPAAI-Apurímac, así como también la exposición de Proyectos de Infraestructura se Riego que fue expuesto por el Alcalde de Chincheros Ing. Nilo Najarro.

De igual manera el Sr. Nemesio Quispe Romero expuso el tema de “Reactivación Económico-Agropecuario en Apurímac COVID-19” y el Ing. Isaac Otero de CONVEAGRO-Apurímac tuvo a su cargo la exposición de. “Abastecimiento de Guano de Islas en Apurímac”. El tema de Instalación de la Oficina Regional de Agrobanco en Apurímac para garantizar atención con FAE Agro, AGROPERU, FIFPPA” fue expuesto por el Alcalde de San Jerónimo Sr. Percy Godoy Medina.

La clausura del evento fue realizada por medio virtual por el Ministro de Agricultura Dr. Jorge Luis Montenegro Chavesta.