MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZA EL PERMANENTE MANTENIMIENTO DE PARQUES, JARDINES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD

La Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Abancay realiza permanentemente el mantenimiento de los parques, plazas y jardines ubicadas en diferentes sectores de nuestra ciudad de Abancay.

Este trabajo es realizado por los y las integrantes del Área de Parques y Jardines encabezada por el Coordinador William Caballero Taype, todos ellos conocedores de estas labores de cuidado del medio ambiente, quienes provistos de sus equipos de protección personal realizan esta tarea dando a los arboles el tratamiento respectivo.

El día 23 de julio correspondió la atención y cuidado de todos los árboles y arbustos ubicados en la céntrica avenida Mariño, donde se encuentran las especies de Molles, Ciprés entre otros, procediendo a la poda para controlar su crecimiento y también la eliminación de ramas secas mal orientadas con la finalidad de mejorar la salud de estos árboles previniendo enfermedades que puedan afectar su normal desarrollo.

También se realiza esta acción de cuidado para evitar que sus ramas entren en contacto con las redes de alta tensión, que podrían provocar y afectar seriamente a estas especies y causar daños colaterales inclusive a los transeúntes.
Esta actividad de cuidado de medio ambiente estuvo supervisada por el Regidor del Concejo Municipal de Abancay Sr. José Luis Monzón Huamán en su condición de Presidente de la Comisión de Gestión Ambiental y Recursos Naturales