MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ORGANIZO EL 2° TALLER DE CAPACITACION PARA FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES POPULARES

El Programa de Complementación Alimentaria Causay de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Abancay, llevo a cabo el Segundo Taller de Capacitación sobre Condiciones Mínimas para el Funcionamiento de los Comedores del Programa de Complementación Alimentaria durante y después el Estado de Emergencia.
Esta actividad está enmarcada en el próximo reinicio de las actividades de atención de los Comedores Populares y con estas capacitaciones e instrucciones se lograra prevenir la propalación del Covid -19 en las familias beneficiarias y madres que tienen a su cargo esta atención.

Además de las capacitaciones en protocolo biosanitario, estos eventos tienen por finalidad brindarles preparación en nutrición saludable, promoviendo el consumo de alimentos sanos, entre ellos el pescado que contribuye a la reducción de la anemia.
Los ponentes en esta oportunidad fueron la Lic. Vereniz Cardenas Leguía, Nutricionista Regional del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, de igual manera el Centro de Salud San Martin con la presencia de la Lic. Enf. Deysi Mallma Ayquipa quien dio a conocer lo relacionado al protocolo de bioseguridad y por el P.C.A Causay -MPA la Srta. Hilma Ponce Atahua.

Cabe resaltar la presencia en esta actividad de la Regidora del Concejo Municipal de Abancay Sra. Rufina Sarmiento Puma Presidenta de la Comisión de Programas Sociales Defensa y Promoción de los Derechos, y del Ing. José Luis Soto Rayme Coordinador del Programa de Complementación Alimentaria Causay.