MUNICIPALIDAD DE ABANCAY Y LA RED DE SALUD DE ABANCAY REALIZARON CAPACITACION A ACTORES SOCIALES DE LA META 04-2020

La Municipalidad Provincial de Abancay, a través del personal de la Meta 04–2020 de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local, juntamente con los profesionales de la Red de Salud de Abancay, desarrollaron la capacitación al personal – actores sociales que tendrán a su cargo las visitas domiciliarias de este importante programa de la Meta 04 que son: Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, la Prevención y Reducción de la Anemia.

Como es de conocimiento público la Instancia de Articulación Local para el cumplimiento de esta Meta 04-2020, es presidida por el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y conformada por la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Abancay, juntamente con la Red de Salud de Abancay.

Esta última capacitación se realizó en el Auditorio del Mercado Central y tuvo como organizadores a los responsables de la Meta 04-2020- MPA encabezado por la C.D Roció Vargas Reynoso y las capacitaciones estuvieron a cargo de las integrantes de la Red de Salud de Abancay Lic. Enf. Mirian Solórzano Cáceres Directora de la Unidad de Salud Individual la Lic. Enf. Edith Palomino Ponce Responsable de la Promoción de la Salud, ambas profesionales de la Red de Salud de Abancay, además de las integrantes de la Meta 04 de la MPA.

Los temas tratados y expuestos fueron: Anemia, Prevención y Tratamiento, Lactancia Materna Exclusiva, Alimentación Complementaria, Atenciones Preventivas y Apego Seguro a cargo de la Lic. Mirian Solórzano. Los temas de Medidas de Prevención y Control Frente al COVID 19, Uso Correcto de Equipos de Protección Personal de Bioseguridad y Procedimientos de Limpieza y Desinfección fueron expuestos por la Lic. Edith Palomino.

Por su parte el personal de la Meta 04 de la Municipalidad de Abancay expuso el tema del Uso y Manejo del Aplicativo Móvil y de los Formatos de Visita Domiciliaria a cargo la responsable de Meta 04 MPA C.D Roció Vargas Reynoso y de las Coordinadoras Domiciliarias: Tec. Enf. Adela Flores Cuaresma y la Tec. Farm. Karina Carpio Salinas.