MAYORISTAS Y COMERCIANTES EFECTUARON FERIA SABATINA EN EL ESTADIO EL OLIVO

Plan de erradicación de ambulantes continúa en marcha.

Feria se desarrolló por última vez dentro de la ciudad
La Municipalidad Provincial de Abancay continua con el plan de erradicación del comercio ambulatorio en Las Américas, y bajo esa perspectiva se ha planificando la reubicación de la feria sabatina a los nuevos polos de desarrollo tales como el Mercado de Productores en Leonpampa y Mercado de Mayoristas de Illanya, pero para concretizar este hecho los dirigentes de mayoristas y comerciantes solicitaron que por última vez, esta feria se realice en el Estadio El Olivo, cumpliéndose esta jornada con el apoyo de la comuna local.
Es cierto que hubo algunas dificultades para que se desarrolle esta feria sabatina en el campo deportivo del Estadio El Olivo, y ello demuestra que nuestra ciudad ya no puede soportar el comercio ambulatorio porque se genera caos vehicular y malestar en la población.
El estadio El Olivo fue propuesto para esta actividad económica por única vez, ya que todos los comerciantes que expendían sus productos en la vía pública se instalaran definitivamente en los mercados de Productores y Mayoristas, en donde existe todas las comodidades tanto para los vendedores así como para los consumidores.
El desarrollo de la feria en el estadio el Olivo fue una solución de emergencia, por ello la Municipalidad Provincial de Abancay, llama a la comprensión de la población ya que todo se viene efectuando en pro del reordenamiento de nuestra ciudad que necesita descentralizar las actividades económicas para generar desarrollo en favor de todos.
Cabe resaltar que tras el desalojo pacifico de los comerciantes ambulantes de Las Américas, las vías que estuvieron intransitables hoy lucen despejadas para el libre tránsito y por fin se acabó el caos vehicular y el desorden en este populoso sector.