TRAS 20 AÑOS DE DESORDEN Y CAOS, HOY LAS CALLES DE LAS AMÉRICAS LUCEN LIBRES PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL

Por fin, regresó el orden en Abancay.

Tras 20 años de incesante caos y desorden, Las Américas volvió a recuperar la tranquilidad, gracias a que la Municipalidad Provincial de Abancay inicio el proceso de erradicación de ambulantes con resultados favorables por que las principales arterias de este sector hoy lucen despejadas y con libre acceso para el tránsito vehicular y peatonal.
Los comerciantes que fueron retirados de estas arterias serán reubicadas al Mercado Regional de Productores en Leonpampa y al Mercado de Mayoristas en Illanya, ambos terrenos cuentan con suficiente espacio para albergar a comerciantes de diferentes rubros, y estos espacios ya tienen accesos y condiciones que se requiere para expender productos y para una buena atención a los consumidores.
De la misma forma, la feria sabatina ya no tendrá lugar en la Av. Argentina de la Urbanización Las Américas, porque ya son cinco fechas que se viene desarrollando en el Mercado Regional de Productores de Leonpampa y ya cuenta con una buena acogida porque se expenden productos de calidad y a precios súper económicos siendo de gran beneficio para las amas de casa.
De igual forma la feria dominical, necesita la respectiva reubicación porque las principales calles del caso urbano se cierran todos los fines de semana poniendo en riesgo incluso la salud de la población porque al costado existe un hospital que requiere del libre acceso para atender emergencias. Así mismo la cantidad de residuos sólidos que se origina perjudica a todo el vecindario, mientras que los consumidores también exponen sus vidas al cruzar pistas envueltas en caos vehicular y comercial.
Las acciones de cambio se iniciaron para la ciudad, descentralizando así las actividades económicas, y ello conllevara a un desarrollo sostenible al igual que las principales capitales del país, y Abancay será modelo porque tiene proyectado a ser una limpia, segura y moderna.