CARNAVAL ABANQUINO PRESENTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO

Gracias a la Municipalidad Provincial de Abancay.

Comparsa Corazon Abanquino engalano fiesta de residentes
En el marco de la celebración del Carnaval de los residente abanquinos en Cusco, la Municipalidad Provincial de Abancay tuvo a bien presentar a la Comparsa Corazon Abanquino en la ciudad imperial, la misma que lucio el baile, zapateo y jolgorio de esta costumbre que sorprendió a cientos de turistas que visitan esta parte del país.
Esta presentación se concretizo a solicitud del Club Social Abancay-Cusco, quienes tuvieron a bien realizar la presentación de nuestro carnaval en la ciudad del Cusco con la finalidad de promover nuestra cultura, y todo ello acompañado por un encuentro carnavalero en el campo deportivo de Santa Ursula.
Esta actividad carnavalera se desarrolló con un pasacalle, teniendo como punto de partida la Plazoleta de Santa Teresa (Parque de la Madre); para luego llegar a la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco, en donde se hizo la presentación del Carnaval Abanquino, siendo testigos los turistas, así como residentes abanquinos y público en general que se hicieron presentes para ver el pasacalle del carnaval más alegre del Perú.
Posteriormente la delegación se desplazó por la Av. El Sol, Rimacpampa , Tullumayo culminando en la Av. La cultura.
Tras este pasacalle la delegación se constituyó al Campo deportivo Santa Úrsula donde se preparó una reunión general de todos los residentes Abanquinos y público visitante.
En este lugar se sirvieron los platos típicos como el chicharrón y tallarín de casa con gallina y se contó con la presentación de grupos musicales, que animaron el corte de la yunza tradicional.
Encabezaron la delegación abanquina, los Regidores Hermogenes Rojas Sullca y Andrea Calderón Amezquita, llevando el saludo fraterno del Alcalde Manuel Campos Céspedes, quien vienen trabajando arduamente para difundir nuestras costumbres y promover el turismo en nuestra provincia, capital de la región Apurimac.
De esta manera la Municipalidad Provincial de Abancay viene revalorando nuestra cultura y dando a conocer de manera extensiva en otras regiones; además de afianzar el sentimiento de abanquinidad de nuestros residentes en otras regiones del país.