MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ULTIMA DETALLES EN OBRA REMODELACION DE PLAZAS Y PARQUES

Áreas verdes pronto se pondrán al servicio de la población.

Con el objetivo de embellecer la ciudad y generar el sano esparcimiento de los ciudadanos, la Municipalidad Provincial de Abancay, viene ultimando detalles en la obra de remodelación de Plazas y Parques de nuestra ciudad, generando gran expectativa en los vecinos que ya vienen planificando la inauguración de las mismas.
Uno de los proyectos que cuenta con un gran avance es la remodelación del Parque El Olivo, donde solo se espera la instalación de los juegos de agua y las bancas, las cuales se efectivizaran en los siguientes días.
Este espacio cuenta con amplias áreas verdes y zonas de descanso, diseñados con nuevos detalles arquitectónicos que embellecen aún más este espacio de esparcimiento y que dará modernidad a nuestra ciudad.
El residente de obra, explico que este proyecto fue recepcionado con muchas dificultades porque presentaba defectos técnicos en su construcción, así como desbalances en cuanto al presupuesto y avance físico, así como diseños que no iban acorde a la necesidad de áreas verdes.
Ante todas estas situaciones, la Municipalidad Provincial de Abancay liderada por el Alcalde Manuel Campos Céspedes, mantuvo la firme decisión de darle dignidad a la población reconstruyendo la capital primaveral, es en ese entender que se tuvieron que reformular los expedientes técnicos con nuevas propuestas arquitectónicas y conservando las áreas verdes que es prioridad en estas obras.
Tras la reformulación de los expedientes técnicos de las 11 plazas y parques se tuvo que esperar el desembolso de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, el cual se concretó en el mes de octubre del 2015, iniciándose así la ejecución física del proyecto que ahora presenta un gran avance.
Esta obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Abancay bajo administración directa, cuenta con una garantía de calidad y su culminación efectiva, otorgando trabajo temporal a los ciudadanos abanquinos, y embelleciendo así la capital regional de Apurimac.
Los parques que ya serán entregados prontamente son El Olivo, Sr. de la Caída, Tamburco y Villa Ampay, los mismos que se encuentran con un avance físico del 85%, faltando detalles que vienen ultimando los obreros. Mientras tanto los parques Victoria, Bolognesi, Santa Rosa, Daniel Alcides Carrión, Periodista y Jhon F. Kennedy superan un avance del 60% y progresivamente en las próximas semanas se estarán culminando para beneficio de la población.