COORDINAN ACCIONES PARA LA EJECUCION DEL SANEAMIENTO BASICO DE ABANCAY

Municipio, Gobierno Regional y Consorcio llegan a acuerdos favorables.

A convocatoria del Alcalde Provincial de Abancay, Sr. José Manuel Campos Céspedes, se reunieron representantes de la comuna edil, Gobierno Regional de Apurimac y del Consorcio Abancay, con la finalidad de coordinar acciones que optimicen la ejecución del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.
La convocatoria surgió porque vecinos abanquinos vienen reclamando mayor información en cuanto a los trabajos que viene desarrollando el Consorcio Abancay en el marco de la ejecución del proyecto de saneamiento básico, ya que dichas labores han perjudicado el normal transito vehicular y peatonal, así como también existe preocupación por los cortes que se efectuaron en las pistas de concreto para la reinstalación domiciliaria de agua potable, quedando las vías fracturadas y por ende se requiere acciones inmediatas que den tranquilidad a la población.
Frente a esta problemática y tras un dialogo fluido, las autoridades reunidas llegaron a los siguientes acuerdos.
Primero: Realizar un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Abancay, el Gobierno Regional de Apurimac, el Consorcio, la Supervisión del proyecto, el Residente de Obra y la Coordinadora Social de la obra.
Segundo: Comunicación permanente a la ciudadanía (vecinos) el horario, fecha y duración de la intervención del proyecto en las diferentes áreas de la ciudad.
Tercero: Dejar en perfecto estado las áreas intervenidas para que no exista incomodidad o reclamos de la sociedad civil a la Municipalidad Provincial de Abancay.
Cuarto: Compromiso de la empresa, en cuanto al uso de los materiales conforme lo especifica el expediente técnico.
Quinto: No dejar desmonte en las áreas intervenidas de tal forma que no existan reclamos de los vecinos.
Sexto: Los documentos que envíen entre solicitudes u oficios deben ser dirigidos al Alcalde con días de anticipación, para tomar acciones pertinentes y dar a conocer a la ciudadanía.
Séptimo: La Empresa EMUSAP contratara los servicios de un profesional supervisor quien tenga que hacer el seguimiento permanente al proyecto que se viene ejecutando.
Octavo: Permanente reunión entre las autoridades reunidas para coordinar de mejor forma la intervención del proyecto.
De esta manera se cerró esta reunión que tiene la finalidad de resolver los reclamos de la población y mejorar la ejecución del proyecto, sin perjudicar las actividades diarias de los conductores y peatones.