PROPIETARIOS DE TERRENOS DE LA VIA DE EVITAMIENTO COMPROMETIDOS CON LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO

Liberación de áreas del eje vial en marcha.

La población propietaria de diferentes predios ubicados en el trayecto de la Vía de Evitamiento, mostraron su acuerdo para apoyar en la liberación de áreas del eje vial, para que así por fin Abancay pueda contar con este tramo nacional debidamente asfaltado y con todas las condiciones que requiere una carretera de alto tránsito. Este acuerdo se efectuó, tras la socialización de liberación de áreas que hiciera el representante legal de PROVIAS Nacional Dr. Hugo Alfredo Vallenas Olivera, que dio detalles sobre este proceso, explicando que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones indemnizará económicamente a los propietarios de predios que se vean afectados por esta obra, resaltando que se conformara una comisión evaluadora que valorizara el costo de los inmuebles de todo el trayecto, para de esa forma resarcir los costos de una manera más justa. También supo manifestar que se otorgara un incentivo del 10% del valor comercial del inmueble, en caso los propietarios acepten la adquisición vía trato directo, con lo cual los beneficios serán mayores. Es por ello que los más de 120 afectados que participaron de este evento, decidieron que el representante legal de PROVIAS, visite cada predio a fin de que en el mismo lugar se firme el acta de compromiso de trato directo. Recordemos que la construcción de la Vía de Evitamiento de Abancay es un sueño anhelado, por lo tanto es importante que los propietarios de todo el trayecto asuman un compromiso con el desarrollo de nuestra tierra, otorgando todas las facilidades que se requiere para que este proyecto sea lanzado a licitación.

CONOCE APURIMAC