13 FEB/ DISFRUTEMOS DEL CARNAVAL ABANQUINO 2017

ESTE JUEVES 16 DE FEBRERO ABANCAY CELEBRA LA FESTIVIDAD DE COMPADRES,

El derroche de alegría y la picardía al compás de los cánticos, está a punto de llegar, con la festividad de Compadres, el cual se celebra este jueves 16 de febrero y estará a cargo de la Caja Municipal Cusco con el apoyo de la Municipalidad de Abancay, que tiene el objetivo de revalorar y conservar las costumbres del Carnaval Abanquino, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

A fin de que la participación sea masiva, los Cargontes realizaron una tradicional jurka, visitando instituciones públicas y privadas, invitándolos a sumarse a esta actividad de la cual disfrutaran los ciudadanos y visitantes a la capital de la región Apurímac.

Esta celebración, anunciara la llegada de los carnavales y desde tempranas horas de la mañana del jueves en distintas Instituciones se podrá apreciar las bromas hechas a los Funcionarios y Autoridades caracterizados en muñecos tradicionales.

Para continuar con la algarabía, se desplegarán cuatro delegaciones carnavaleras que partirán desde puntos estratégicos de la ciudad, visitando a su paso todas las Instituciones Públicas y Privadas, para invitarlos a bailar y sumarse a esta cálida fiesta.

El recorrido por las calles de nuestra ciudad ya están establecidas, teniéndose como punto de llegada, El Estadio El Olivo, donde esperará a las delegaciones una yunza millonaria para gozar de este día y culminar con la transferencia de cargo; es así, que toda la población está invitada para sumarse y disfrutar de esta festividad que nos llena de mucho orgullo.

CONOCE APURIMAC