14 FEB/ OSA DE ANTEOJOS DEL MIRADOR DE TARACCASA FUE TRASLADADA AL CENTRO DE RESCATE TARICAYA DE PUERTO MALDONADO

Para un cuidado riguroso y profesional,
OSA DE ANTEOJOS DEL MIRADOR DE TARACCASA FUE TRASLADADA A PUERTO MALDONADO,
A fin de garantizar su recuperación con un tratamiento y cuidado óptimo, la osa de anteojos de nombre Dominga, que por muchos años estuvo albergada en el Centro Recreacional El Mirador de Taraccasa, fue trasladada al Centro de Rescate Taricaya de Puerto Maldonado, el cual está a cargo de la ONG Animals Defenders International.
El traslado de esta especie se realizó el día domingo 12 de febrero, gracias a las gestiones de la Municipalidad Provincial de Abancay y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.
La osa Dominga, sufre una alopecia severa, propia de este tipo de animales en cautiverio, siendo necesario el tratamiento especializado y peramente. Este trámite de reubicación duro más de un año, ya que la organización mundial a cargo acondiciono un lugar adecuado para esta especie en Taricaya.
La ONG, informara permanentemente el estado de recuperación de la osa Dominga y los beneficios que se generaron gracias a esta reubicación.
La Municipalidad Provincial de Abancay viene mejorando las condiciones de vida de las diferentes especies albergadas en el Zoológico de Taraccasa y ello es supervisado estrictamente por el SERFOR-Apurímac. En esa medida, ya se viene planteando que este centro de Taraccasa se convierta en un centro de rescate de animales para garantizar la calidad de vida de toda especie.

oso taraccasa

CONOCE APURIMAC