15 FEB/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY RESOLVIO CONTRATO CON EL CONSORCIO SANEAMIENTO INCA

Por retraso en la ejecución de obra de las 23 comunidades.

El Alcalde José Manuel Campos Céspedes informó que, la Municipalidad Provincial de Abancay resolvió el contrato con el Consorcio Saneamiento Inca, por los retrasos injustificados en la ejecución de la obra: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento básico rural de las 23 comunidades, cuyo plazo de ejecución contractual culminó el pasado 11 de febrero del 2017.
Esta información la dio a conocer en compañía de la Gerente Municipal, Arq. Jessica Corazao Pinto y el representante del Consorcio Supervisor Abancay, Ing. Víctor Hugo Recuenco, quienes afirmaron que el retraso en la ejecución de obra es una causal de resolución de contrato y está estipulado en el Articulo 205 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Para resolver el contrato, la Municipalidad de Abancay emitió la Resolución Gerencial Nº 036-2017-GM-MPA, en el cual se concluye que el Consorcio Saneamiento Inca no alcanzo la ejecución del 80% del avance de obra del nuevo calendario acelerado presentado por el propio contratista.
Cabe señalar que al mes de noviembre del 2016, el Consorcio incumplió con la ejecución programada a inicio de obra, por ende presento un nuevo calendario acelerado y al 11 de Febrero del 2017 la obra continua con retrasos.
La supervisión indico que la obra presenta un avance físico de 65.14% y un avance financiero de 63.66%, por lo tanto, la comuna local resguarda entre sus arcas más de 11 millones de soles de este proyecto, la misma que garantizara la conclusión del 100% de esta obra.
Finalmente, la autoridad edil señalo que a partir del día martes 13 de febrero se iniciara la constatación física e inventario en el lugar de ejecución de obra en presencia del Notario Público, para los trámites posteriores según Ley.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe