16 FEB/ CARNAVAL ABANQUINO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

HOY, LAS CALLES DE ABANCAY SE VISTEN DE ALEGRÍA CON LA FESTIVIDAD DE COMPADRES,

Llegó el momento de cantar, bailar y zapatear, porque hoy jueves, se celebra la Festividad de los Compadres, una tradición que está a cargo de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, que tiene preparado todo un acontecimiento del cual muchos recordaran con orgullo y alegría.

En esta fiesta, las comadres saludaran a los compadres desde tempranas horas haciendo el juego con harina y pica pica, mientras tanto, el amanecer trae sorpresas con muñecos colgados en los frontis de las Instituciones con mensajes diabólicos, que se robara la carcajada de los ciudadanos.

A partir de las 10:00 a.m. tres caravanas de abanquinos vestidos con el traje típico, iniciaran su recorrido por las principales arterias de la ciudad, para visitar las Instituciones e invitar a todos los compadres a disfrutar de esta fiesta maravillosa e integrarse a la delegación para finalmente dirigirse al Estadio el Olivo, donde se tiene programado desarrollar el gran cacharpari.

compadres

Es así, que se da inicio a las fiestas y recordamos las fechas venideras a fin de que la población conozca el programa de la siguiente semana: jueves 23 de Febrero-Festividad de Comadres, viernes 24 de febrero-Elección de la Reina del Carnaval, sábado 25 de febrero-Entrada del Ño Carnavalon, Domingo 26 de Febrero-Concurso de Comparsas Carnavalescas, domingo 05 de marzo-Concurso del Carnaval Campesino, Domingo 12 de Marzo-Festival de Timpus o Pucheros y Concurso del Carnaval Infantil, Miércoles 15 de Marzo-Entierro del Ño Carnavalon.

Todos quedan invitados, a participar de estas jornadas muy especiales para nuestra ciudad que se prepara a recibir a hermanos residentes de otras Regiones del País y por su puesto a turistas que relazaran la economía de nuestra ciudad. Demostremos que Abancay es más grande que sus problemas y en tiempos de fiesta, todos estamos unidos.

compadres1

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA