14 MAR/ POBLACIÓN ABANQUINA DESPIDIÓ LOS CARNAVALES CON EL FESTIVAL DE TIMPUS O PUCHEROS 2017

20 expositoras participaron en concurso

La población abanquina degusto y disfruto del plato tradicional carnavalero, en el Festival del Timpus o Pucheros 2017, que en esta ocasión tuvo a un total de 20 participantes que fueron debidamente calificadas por el selecto jurado en dos categorías: restaurantes y programas sociales.

En restaurantes el primer lugar fue para Tradiciones El Misti, el segundo lugar fue ocupado por la Sra. Maritza Miranda Camero y el tercer lugar la obtuvo la Sra. Nolberta Mayta Arcondo. En categoría Programas Sociales ganó la Aldea Infantil de Abancay, el segundo lugar fue para el Comité San Francisco de Asís y el tercer lugar fue para el Comité Virgen del Carmen.

Es así que gracias a la organización de la Municipalidad Provincial de Abancay, muchas madres de familia pudieron mejorar sus ingresos en este día, deleitando con lo mejor de su gastronomía a la ciudadanía que se concentró en el campo ferial de San Antonio.
Simultáneamente se venía presentando grupos locales y en seguida hizo su presentación en el campo, la Comparsa Mayor Corazon Abanquino, demostrando lo mejor de su gala como ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino Edición 2017.

Al término de su presentación procedieron a romper la yunsa típica para que los asistentes puedan alcanzar los regalos que se instalaron alrededor del árbol que se levantó para esta ocasión.

Para finalizar con broche de oro, subió al escenario principal, la Agrupación Nacional Los Runas, con quienes los asistentes bailaron y cantaron al son de los huaynos y carnavales. Es así que se desarrolló esta gran actividad que concitó a gran número de asistentes, quedando pendiente el entierro del Ño Carnavalon, el mismo que se efectuará este miércoles 15 de Marzo y estará a cargo de la Dirección Regional Agraria de Apurimac.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe