14 MAR/ EL MIÉRCOLES 15 DE MARZO, SE REALIZARÁ EL ENTIERRO DEL ÑO CARNAVALON

Abancay despide los Carnavales de la edición 2017

EL MIÉRCOLES 15 DE MARZO, SE REALIZARÁ EL ENTIERRO DEL ÑO CARNAVALON

Luego de que la Municipalidad Provincial de Abancay llevara a cabo una serie de actividades culturales, este miércoles 15 de Marzo, la ciudad primaveral despide los Carnavales del 2017 con el Entierro del Ño Carnavalon, evento que estará a cargo de la Dirección Regional Agraria de Apurimac.

El entierro se caracteriza por el deceso del Rey Momo (Ño Carnavalon) víctima de los excesos durante el Carnaval. Su féretro parte desde la institución que está a cargo, recorriendo instituciones públicas, donde se lee a viva voz el testamento que dejo a las autoridades, así como recomendaciones hilarantes cuyos encargos son de estricto cumplimiento; mientras tanto las viudas vienen llorando por la partida del personaje sin dejar de lado la atracción que sienten por todo abanquino que se les cruza.

Luego de recorrer las instituciones los restos del Ño Carnavalon, son enterrados a orillas del río Mariño junto a los muñecos de compadres y comadres, quienes lo acompañarán en ese largo sueño hasta el próximo año en el que revivirá nuevamente para hacerse cargo de las fiestas del Carnaval.

Es así, que se da por finalizado las actividades del programa general de festejos del Carnaval Abanquino 2017, Patrimonio Cultural de la Nación y la Municipalidad Provincial de Abancay, liderada por el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, ratifica su agradecimiento a todas las instituciones públicas, privadas, asociaciones, mercados y a la población en general por su compromiso y participación en cada evento que realzó aún más nuestras costumbres.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe