16 MAR/ PROVINCIA DE ABANCAY SOPORTARÁ INTENSAS LLUVIAS SEGÚN PRONÓSTICO DE SENAMHI

Población debe tomar medidas preventivas

PROVINCIA DE ABANCAY SOPORTARÁ INTENSAS LLUVIAS SEGÚN PRONÓSTICO DE SENAMHI

Según los últimos reportes del SENAMHI, la Provincia de Abancay debe prepararse para soportar intensas lluvias de nivel 3 por el lapso de 60 horas a partir de las 12 del mediodía del Jueves 16 de Marzo hasta las 00:00 horas del Domingo 19 de Marzo.
Es así, que la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay recomienda lo siguiente:
1.-Evitar pernoctar en viviendas próximas a quebradas con un cauce creciente.

2.- Evitar pasar la noche o durante las precipitaciones en viviendas de adobe que tengan más de 20 años de antigüedad o que presenten agrietamientos, humedecimientos o filtración de agua.

3.- Reparar sus canaletas, techos, y limpiar los canales de evacuación de aguas pluviales próximas a sus viviendas.

4.- De encontrar personas irresponsables colmatando dichos canales comunicar a la comuna local, para tomar medidas correctivas, así como tomar fotografías.

5.-Tomar las precauciones para viajar por las distintas rutas de nuestra provincia de Abancay.

La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, esta alerta ante cualquier situación de desastre, por ello, ante alguna incidencia puede llamar a los teléfonos 083-781644.

CONOCE APURIMAC