16 MAR/ EN TRADICIONAL ENTIERRO ABANCAY DESPIDIO AL ÑO CARNAVALON HASTA EL PROXIMO AÑO 2018

El Carnaval Más Alegre del Perú, se despidió hasta el próximo año en el tradicional Entierro del Ño Carnavalon, que esta vez estuvo a cargo de la Dirección Regional Agraria de Apurimac, que junto a al féretro y las viudas, visitaron las diferentes instituciones entre ellas la Municipalidad Provincial de Abancay, para leer el testamento dejado a todas las autoridades locales y regionales.

La delegación en duelo, partió desde la institución a cargo, para recorrer las diferentes arterias de la ciudad visitando las entidades, dando a conocer la partida del Ño Carnavalon al descanso espiritual, producto de las intensas celebraciones durante dos meses.

Tras la visita a todas las instituciones la delegación se concentró en la Plaza de Armas para realizar la transferencia de cargo 2018, que recayó en la Dirección Regional de Producción Apurimac, institución comprometida con nuestras costumbres, llevando en hombros la responsabilidad de continuar fortaleciendo esta última actividad de los carnavales.

Luego de transferencia de cargo, la delegación se constituyó a orillas del río Mariño, donde se dio el último adiós al Ño Carnavalon ante la pena de las viudas que lloraron incesantemente.

Es así, que despedimos los carnavales del 2017 y la Municipalidad Provincial de Abancay, reafirma su compromiso para cultivar esta cultura viva con el apoyo de todas las instituciones y sobre todo de la población abanquina. Hasta pronto Carnaval Abanquino.

CONOCE APURIMAC