16 MAR/ REALIZAN CAPACITACIÓN PARA LA IMPLEMENTACION DE LA PENSION POR DISCAPACIDAD SEVERA

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizo la “Capacitación para la implementación de la pensión por discapacidad severa y gestión pública con enfoque social en la discapacidad”, el cual tiene por objetivo contribuir con un entorno favorable para la atención, prestación social e inclusión de las personas de este sector, con énfasis en los beneficiarios de la pensión no contributiva.

Para el desarrollo de este evento, el Regidor Hermogenes Rojas Sullca, dio la bienvenida a las autoridades municipales, representantes de los sectores de Educación, Salud y RENIEC, quienes se dieron cita para conocer la normatividad vigente y el acceso a este programa. Del mismo, el Regidor, saludo a los responsables del Programa de Pensión por Discapacidad, en quienes recae la responsabilidad de elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Actualmente en Apurimac perciben esta pensión no contributiva más de 400 beneficiarios y en Abancay un total de 140 personas. El monto asignado para cada persona con discapacidad severa es de 300 soles de forma bimensual.

Acceden a esta pensión las personas con discapacidad severa certificada por establecimientos de salud, teniendo en cuenta los siguientes requisitos como: No percibir algún ingreso o pensión del ámbito público o privado y encontrarse en situación de pobreza de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares SISFOH.

La Municipalidad Provincial de Abancay, refirma su trabajo en favor de este sector, por ello, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, no escatima esfuerzos y viene contribuyendo para que las personas con habilidades diferentes accedan a todos los derechos que les asiste el estado.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe