20 MAR/ SE REALIZÓ PRIMERA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ABANCAY

Con la finalidad de promover el bienestar y la seguridad de los abanquinos, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC, desarrolló la Primera Consulta Pública Ciudadana, con el objetivo de informar las acciones que vienen desarrollando las instituciones competentes y recoger la percepción de los ciudadanos en cuanto a la seguridad.

Dicha actividad se llevó a cabo el día sábado 18 de Marzo, en la Plaza de Villa Ampay, contándose con la participación de la población de este populoso centro poblado, así como presidentes de las juntas vecinales y las autoridades integrantes del CODISEC.

En primera instancia, se llevó adelante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera del Centro Poblado de Villa Ampay. Que estuvieron a cargo del Prefecto Regional de Apurimac y del Alcalde de este sector.

Enseguida, el Alcalde Encargado de la Municipalidad Provincial de Abancay, Dr. Hermogenes Rojas Sullca, saludo a todas las autoridades y la población en su conjunto que se dieron cita a este evento de mucha importancia, ya que unidos todos, podremos fortalecer la seguridad ciudadana y la tranquilidad que todos merecemos.

Tras estas palabras, se presentó a la población el nuevo patrullero del Serenazgo, que fue adquirido recientemente por la Municipalidad Provincial de Abancay y se pone al servicio de todos los abanquinos, durante las 24 horas del día.

A continuación, se inició a la exposición de los representantes de las instituciones integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Abancay, dando a conocer a los presentes, el trabajo desarrollado a través de sus entidades, así como también dieron algunas recomendaciones que deben tener muy en cuenta la población y las juntas vecinales.

Tras la exposición de las autoridades, se dio pase a las preguntas, sugerencia y opiniones de los asistentes que no dudaron en brindar su apoyo a las autoridades para fortalecer la seguridad ciudadana y por supuesto, también fueron escuchadas sus exigencias las cuales serán implementadas por la tranquilidad de los ciudadanos.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana está conformado por el Alcalde Provincial de Abancay como Presidente del CODISEC e integrado por la Prefectura de la Región Apurimac, Comisaria de Abancay, Comisaria de Villa Ampay, Comisaria de Bella Vista, Poder Judicial de Apurimac, Ministerio Publico, Municipalidad del Centro Poblado Villa Ampay, Municipalidad del Centro Poblado Las Américas, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe